Decálogo AMFest 2018

1- Todo es nuevo este año: recinto, barrio, escenarios, barra, seguridad, limpieza, lavabos … Todo. Tenemos mucho respeto por todo lo que vaya a pasar los días 12, 13 y 14 de octubre. Aunque hemos tratado con un mimo casi enfermizo cualquier detalle, la lógica dice que nos dejaremos cosas en el tintero y los errores de organización sucederán y habrá que ponerles remedio. Nuestras disculpas por adelantado.

El AMFest es un festival humilde y dónde hacemos todo a nuestra manera. El presupuesto está íntegramente cubierto con las entradas y la barra, no tenemos subvenciones ni ayudas y los patrocinios no cubren ni el 5% del total de gastos.

Dicho esto, hemos intentado mejorar todos y cada uno de los detalles que no gustaban en anteriores ediciones. Nunca nos cansaremos de recordar que el festival es tan tuyo como nuestro: no dudes en informarnos de lo que no te guste. Lo intentaremos mejorar si está en nuestras manos ya sea para este edición o para las posteriores. Gracias por venir (Lina Morgan’s style) y por leer este decálogo!

2- Te pedimos cuidado total y respeto absoluto por el lugar donde celebraremos el festival. La Fabra i Coats es un lugar maravilloso que nos ha acogido con ilusión y con mucho cariño por nuestro proyecto. Estamos muy orgullosos de nuestro público, pero este año seremos más y seguro que hay mucha gente que no nos conoce.

Utiliza los aseos de manera correcta (añadiremos aseos a los que ya hay en el recinto, incluidos para personas con discapacidad o movilidad reducida), nunca orines en la calle pues si te vemos, serás expulsado del festival. Utiliza las papeleras y respeta nuestra cadena de reciclaje. No tires basura al suelo dentro del recinto. Cuida todo como si fuera tu casa, pues en cierta manera, durante estos 3 días lo será. Nosotros a cambio intentaremos tenerlo todo lo mejor posible para que disfrutes, con un equipo de limpieza que trabajará durante todo el festival.

3- Queremos un festival libre de acoso sexual y agresiones machistas, racistas y/o homófobas. Ante cualquier eventual problema de este tipo, actuaremos con firmeza y determinación. Tolerancia cero.

4- El festival vuelve a ser gratuito para menores de 23 años. Creemos que tenéis que venir a eventos como éste para que en un futuro, vosotras/os seáis quienes llenéis los conciertos de la música que nos gusta. Este tema nos genera un gran debate interno año tras año, pero somos personas que morimos con nuestros ideales y seguimos pensando que esta iniciativa es difícil de igualar. Si vienes y eres menor, cuéntaselo a tus amigas/os. Lo mismo conseguimos llevaros al “lado oscuro”, jejeje.

5- En esta primera edición en la Fabra i Coats, tendremos 3 escenarios con equipos de sonido potentes, como nos gusta escuchar la música en directo. Buena parte de los conciertos tendrán un volumen atronador. La Fabra y nosotros apostamos por un límite de sonido de 102Dbs, suficiente para que todo suene maravilloso. Aun así, como el festival es ruidoso por naturaleza, si quieres conservar tus oídos el festival te recomienda usar tapones para los oídos. Contaremos con tapones en la entrada, cedidos por nuestros amigos de Honeywell, para que puedas cogerlos sin gasto alguno.

Sin embargo y como sabes, hay momentos que llamamos “los silencios del AMFest”. Este año ya sabes: Owen, Lisa Morgenstern, Jo Quail, … Esos silencios son marca de la casa y muestran el respeto de nuestro público por el artista y su propuesta musical. ¿Nos ayudarás a mantenerlos?

6- El AMFest, por su naturaleza DIY y su falta de apoyos, sólo puede subsistir con las barras. Todo el gasto que hagas en las barras del festival nos sirve para paliar los gastos infinitos que montar un festival de estas características conlleva. Te pedimos encarecidamente que utilices nuestras barras, es nuestro primer año en la gestión de las mismas, y prometemos precios ajustados y productos de buena calidad. La cerveza será Estrella Galicia y las neveras de Jägermeister estarán fresquitas!

Importante: Nuestros vasos son reutilizables (coste 1€ que se devuelve con el vaso al final) y de 0,38cl, una capacidad superior a los vasos habituales que encuentras en la mayoría de festivales. Con esto, el mensaje es claro: por el mismo precio, el AMFest te da algo más 🙂 Sònia, jefa de barra, os espera!

De 15h a 23h, tendremos 3 foodtrucks a vuestra disposición en el espacio habilitado para ello antes de la entrada, decorado y ambientado por nuestro Cesc, dónde podrás comer y descansar de tanta música (turra, maratón, brasa… ya verás cómo dirás estas palabras con tantos conciertos!). Todos los foodtrucks han sido escogidos por el festival por su buen hacer y diversidad gastronómica. Habrá oferta para vegetarianas/os, vegana/os y celíaca/os. Si ves algo que podamos mejorar, no dudes en comentárnoslo!

Desde las 23h, en nuestra barra interior podrás pedir bocadillos y algo para picar. Este año desaparece el puesto de comida de Cris y Helena, porque las hemos secuestrado para hacer otras cosas y no daban abasto. Esperamos que la oferta compense esta baja tan significativa e importante para el AMFest!

Destacar que también tendremos servicio de guardarropía por 1,5€ por pieza, y que si vienes en moto los cascos se tendrán que dejar allí obligatoriamente, no se pueden entrar en el recinto de los conciertos.

7- El puesto de merch será más grande que nunca y contará con material de todas las bandas participantes en el festival. Recuerda lo que decimos siempre, muchas bandas costean parte de sus viajes con el merch. CD´s, vinilos, camisetas y demás podrán ser adquiridos durante todo el día con un equipo de vendedores que lidera nuestro amigo Victor. Ya sabes, con cada compra te llevarás un sarcasmo, una ironía o incluso un abrazo.

Importante: El merch sólo se podrá pagar en efectivo, no con tarjeta de crédito. El barrio de Sant Andreu tiene a menos de 300m varias entidades bancarias por si necesitas sacar dinero en efectivo.

8- En el festival vas a poder entrar cámaras de fotos/vídeos. Nuestra idea como siempre es que grabes y fotografíes lo que te dé la gana. No entendemos una celebración de otra manera. Luego nos encanta ver vuestras fotos y videos corriendo por el ciberespacio.

En los escenarios 1 y 2, durante las 3 primeras canciones (o 10 minutos) de cada concierto, habilitaremos un espacio de 2m de ancho para que las/los fotógrafas/os profesionales puedan hacer su trabajo. Después de ese tiempo, quitaremos las catenarias y las primeras filas podrán estar tocando el escenario. Como siempre hacemos, pedimos respeto por el trabajo de nuestras amigas y amigos fotógrafas/os!

9- Te aconsejamos que intentes conocer a todos los grupos del día para el que hayas comprado la entrada. Sabemos que muchas y muchos venís por los cabezas de cartel y es lo habitual, pero el AMFest es mucho más que eso. Durante los últimos 5 años, hemos ayudado a descubrir bandas y proyectos muy interesantes, y en esta edición de 2018, todo lo que pasará durante las primeras horas es impresionante. Todo un viaje sonoro. Como sabemos que si lo ves todo te estallará la cabeza, hay zonas de descanso habilitadas para descansar, comer, beber y relajar los oídos. Si alguien consigue ver todo el festival merecería un abono gratis para el año que viene!

10- Por último, si reconoces a algún personaje implicado en el #AMF2018, saluda, pregunta, pide, echa bronca, abraza … Estamos para ayudarte e intentar solucionar cualquier cosa que pueda perturbar tu experiencia en el festival. Este año somos muchas: Maitane, Núria, Natalia, Cristina, Sònia, Helena, Victor, Albert, Mau, Cesc, Sergio, Luis, Victor (2), Dani y un equipo infinito de voluntarias y voluntarios que trabajaremos sin descanso para que todo vaya bien.

¿Te hemos dicho ya que estamos más ilusionadas e ilusionados que nunca?