Toundra (Mad)

Sin miedo podríamos hablar de Toundra como la banda de rock instrumental más importante en la historia de nuestro país. Sus cuatro discos hasta la fecha, que los llevaron desde la independencia hasta su fichaje por Superball Music en 2013, sus continuas giras por toda Europa, su presencia en festivales de todos los estilos musicales y sobretodo, su impresionante directo y fuerza escénica, los han convertido por méritos propios en un pequeño fenómeno de masas que aúna a seguidores de estilos dispares y hace de sus conciertos una gran celebración difícil de olvidar.

Su presencia en el primer AMFest (por entonces Aloud Music Festival 2013) queda lejos pero deja un recuerdo imborrable: su primera vez con orquesta acompañados de les Cordes del Món en este “Réquiem” para la historia:

Su nuevo disco se llamará “Vortex” y ha sido definido por la banda cómo “una suerte de agradecimiento a todos aquellos promotores, trabajadores de sala, sellos, agencias, público.. en definitiva, en agradecimiento a toda persona que nos ha ayudado durante todo estos años a vivir este sueño que es Toundra“. Quizá por ello se han animado a venir a presentarlo al AMFest, que desde ese primer día fue y sigue siendo su casa. Juntos pusimos la primera piedra de este proyecto y juntos volvemos a poner los cimientos de esta nueva andadura del festival. Muy agradecidos y muy felices!

VOLVER