The Notwist (Ger)

A veces soñamos con tener en nuestro festival a los grupos que ponemos en la furgoneta cuándo salimos de gira o cuándo hacemos viajes en coche con nuestras familias. Suelen ser imposibles, por multiples razones, pero siempre hay un momento en el que los sueños se hacen realidad.

The Notwist nacieron en 1989 cuándo existía la EGB y seguramente ni tú ni yo sabíamos de la vida más que 4 cosas que hoy ya habremos olvidado. El cómo pasaron del indie-rock a la electrónica sutil, al pop pluscuamperfecto y a las melodías que nunca se borrarán de nuestra mente, es algo difícil de explicar. Pero eternamente agradecidos, claro. Cuesta entender nuestra propia evolución musical sin discos como “Shrink“, “Neon Golden” o “The devil, you + me“. Han viajado a nuestro lado y nos han hecho mejores personas.

Cuándo emprendimos el camino del nuevo AMFest, buscábamos una banda que capitanease un cambio y una apertura de estilos a sonidos más electrónicos, sin perder tejido orgánico y con un poder instrumental que estuviese a la altura de la historia de nuestro festival. Sólo un nombre se nos vino a la cabeza: The Notwist. Cuándo surgió la opción de hacerlos cerrando el festival, en domingo, a media tarde, en una fábrica de creación, comprendimos que a veces la suerte está de tu lado y que este festival lo hacemos porque queremos seguir soñando.

VOLVER