Linalab (BCN)

Linalab es una singularidad múltiple, es conjunto y unidad, es un sonido solitario, una nota, una frecuencia que al permanecer en el tiempo se complejiza, se enmaraña, se vuelve ruido, melodía, canción y después, silencio.

Compuso su primer trabajo, Eclíptica, dentro de un telescopio e imitando la forma del mismo, pero en vez de superponer lentes para potenciar la mirada y observar el universo, superpuso capas sonoras –grabaciones de campo, guitarras y voces– para producir texturas complejas que, al sumarse, no miran, sino rozan el universo. En su segundo álbum, Doom, intenta imaginar cómo sonará el fin del mundo, para ello propone cuatro posibles escenarios y a cada uno le construye minuciosamente una maqueta, dando como resultado cuatro destrucciones a escala, cuatro pequeños Apocalipsis sonoros. En su más reciente trabajo, Still Alive, cae en cuenta que no hay día final, solo días intermedios, no hay Apocalipsis, no hay destrucción épica, sólo infinitos reacomodos de partículas que originan infinitas posibilidades sonoras.

VOLVER