65daysofstatic (UK)

Nos gusta contar la verdad. Para el primer AMFest, nuestro cartel soñado era Toundra, Lisabö … y 65daysofstatic. Anduvimos detrás de ellos pero éramos jóvenes, inexpertos y seguramente, ni las fuerzas ni el dinero hubieran sido suficientes.

Para este renacimiento del festival teníamos claro que los queríamos. 65daysofstatic reinventaron nuestra idea de lo que era el post-rock. “The Fall of Math“, “One time for all time” o el imprescindible “The destruction of small ideas” llevaron al género a romper sus tejidos, expandir conceptos y dar cobijo a sonidos que antes estaban prohibidos si hablábamos de rock instrumental.

El tiempo, los festivales, sus giras e infinidad de directos los acabaron de situar dónde están. Los de Sheffield editaron en 2016, además, “Music for an infinite universe“, la banda sonora del videojuego “No man´s sky“, que los acabó de catapultar al gran público y en ese momento es cuándo el AMFest se cruza de nuevo en su camino. Y esta vez con éxito.

65daysofstatic presentarán por primera vez en Barcelona su nuevo proyecto “Decomposition Theory Show“, dónde el live coding es el gran protagonista. Una técnica de creatividad que hace de cada concierto un momento único, lanzado por código escrito que el oyente puede ver en pantalla. Un espectáculo de luces y sonido llevado al extremo y con la marca y el sello de un grupo sin el que es difícil entender la música instrumental de nuestros días.

VOLVER